Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Claret) Este año el ciclo de seminarios "Sociedad, creencia y pensamiento" conjuntamente organizado por la Fundación Claret, la escuela de negocios La Salle , Justicia y Paz, la Facultad de Teología , y el Instituto de Tecnoética, reflexiona sobre las perspectivas de esperanza en el contexto actual de crisis, entendiendo que las crisis también deben verse como oportunidades. Es desde este punto de partida, que se ha planteado el ciclo, que siempre se ha caracterizado por reflexionar sobre temas de actualidad e interés social desde la óptica cristiana.

Estos seminarios recogerán durante 6 sesiones las reflexiones, visiones y formas de entender el momento social actual, desde el punto de vista de diferentes ponentes destacados en sus ámbitos profesionales, pero sobre todo con el objetivo de recoger al final propuestas útiles. Las propuestas de invitados como el sociólogo Salvador Cardús, el escritor y periodista Vicenç Villatoro, o el obispo auxiliar de Barcelona, ​​Sebastià Taltavull, entre otros, nos animarán a seguir esperanzados a pesar del crítico contexto actual que nos toca vivir.
 
La sesión inaugural corrió a cargo de Màxim Muñoz, director de la Fundación Claret, Ramon Ollé, presidente de La Salle BES, Eduard Ibánez, director de Justicia y Paz, y fue presidida por Joan Rigol, ex presidente del Parlament de Cataluña.