Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Claret) La Fundación Claret con la colaboración de la URC, Unión de Religiosos de Cataluña, os invitan a la conferencia que pronunciará el padre Josep M. Abella, superior general de los Misioneros Claretianos y vicepresidente de la Unión de Superiores Mayores (USG); «La "nueva evangelización", tiempo de conversión para la Iglesia, tiempo de esperanza para el mundo».

El Padre Josep M. Abella, padre sinodal del Sínodo sobre la Nueva Evangelización que tuvo lugar en Roma del 7 al 28 de octubre pasado, nos propone en su conferencia un breve itinerario a través del Sínodo. Abella participó como representante de la organización mundial de Congregaciones religiosas, la Unión de Superiores Generales. En la misma calidad, Abella ya fue padre sinodal en el Sínodo dedicado a la Eucaristía (2005) y en el de la Palabra de Dios (2008). Podéis leer su intervención en este documento.
La aportación que nos ofrecerá será a partir de su experiencia directa del sínodo, de las propuestas elaboradas por éste y de la reflexión realizada en el seno de la Unión de Superiores Generales poco tiempo después. El Sínodo suscita preguntas por lo que ha dicho y por lo que podemos encontrar a faltar: ¿qué voces y qué experiencias han encontrado eco? ¿qué nos ha dicho?, ¿qué horizontes señala para la nueva evangelización?
El acto será presentado por Màxim Muñoz, provincial de los Misioneros Claretianos de Cataluña y presidente de la URC y tendrá lugar el jueves 13 de diciembre de 2012, a las 19h, en la Sala Pere Casaldàliga de la Librería Claret de Barcelona. La entrada es libre.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.