Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Escolapios) Las entidades Punto de Referencia, Fundación Éxito, la Universidad de Girona y la Fundación Servicio Solidario han constituido la coordinadora de mentoría para la inclusión social gracias al apoyo de diferentes administraciones y de la Fundación La Caixa.
La Coordinadora, que comenzará a desarrollar acciones durante este curso 2012 - 2013, nace a partir de la constatación de que la mentoría es un instrumento eficaz para la inclusión social y al mismo tiempo quiere ser una entidad de referencia e interlocución impulsora de la mentoría, y facilitadora de acuerdos que permitan la sostenibilidad de los proyectos de las entidades adscritas generando conocimiento para mejorar sus acciones.
La previsión de la Coordinadora es que los programas crezcan un 30% en el próximo año mediante la incorporación de esta metodología en proyectos de otras entidades.
En un contexto como el actual, en que la crisis y les recortes en políticas sociales debilitan los escudos protectores contra la pobreza y la exclusión social -educación, familia y trabajo-, la mentoría representa una herramienta eficaz y de bajo costo que abre las puertas de niños y jóvenes hacia el éxito escolar , el acceso a la vivienda, la formación, la inserción laboral y la estabilidad emocional. Para los beneficiarios, la relación con una persona de referencia supone un aprendizaje vital, una mejora de las propias competencias y el acceso a un conocimiento que, de otra manera, difícilmente tendrían.
Una de las actividades que se desarrollarán será un estudio de indicadores del progreso de la mentoría durante los últimos años, con el objetivo de poder evaluar su impacto, sus resultados reales y definir las nuevas estrategias de intervención.

Servicio Solidario está presente a través del proyecto de mentoría Rossinyol que en estos días inicia la tercera edición con algunos cambios sustanciales. Este curso contaremos con 25 parejas Rossinyol, y llevaremos a cabo el proyecto en el IES Miquel Taradell, en el barrio del Raval, la Escuela Pía Luz Casanova, apartedel INS Picasso y la Escuela Mestre Morera, escuelas impulsoras del proyecto desde sus inicios.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.