Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Este año la Misa del Gallo que emite Televisió de Catalunya se hará del monasterio de Montserrat. La tradicional celebración navideña se ofrecerá el 24 de diciembre a partir de las 23'40h. en directo por 33.

La retransmisión comenzará con el canto de maitines de Navidad y seguirá con la Misa del Gallo presidida por el abad de Montserrat, Josep Maria Soler. Participarán los setantena monjes benedictinos que forman la comunidad de Montserrat.

En el apartado musical, la celebración contará con la participación de la Escolanía y la Capilla de Música de Montserrat, bajo la dirección de Bernat Vivancos.

La Misa del Gallo también se podrá seguir por los medios audiovisuales de la Abadía de Montserrat, por Ràdio Estel y por La Xarxa Ràdio. MontserratTV también ofrece toda la litúrugia los días de Navidad.

La Escolanía no cantará en la Basílica del 26 de diciembre al 7 de enero por las vacaciones escolares. El 11 de enero, tres días antes del la gira que inician en Moscú, los escolanes actuarán en la iglesia de San Pedro Apóstol de Torredembarra. La producción de Navidad finaliza con el concierto que ofrecerá en la catedral de Sant Feliu de Llobregat el 25 de enero de 2013.