Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Claret) El año pasado la Editorial Claret iniciaba una nueva etapa en el mundo de la edición de contenidos animados, coproduciendo una serie de dibujos para niños y niñas de 3 a 8 años, respetando el estilo gráfico de la ilustradora Pilarín Bayés, pero adaptándolo al mundo audiovisual y con historias internacionales. El objetivo de esta producción es crear un microclima que transmita unos valores determinados para hacer crecer a los niños, como la amistad, el diálogo, la obediencia, la autoestima, el respeto por la naturaleza y los animales. En definitiva, una serie de valores que aporten unos contenidos extra aparte de los lúdicos.
 
En esta nueva temporada, Dana, la niña de 8 años que hace un viaje mágico hasta la maravillosa Isla del Faro, sigue acompañada por Micu, un perro labrador,  Dromi, un increíble faro robot que se encuentra en la isla, y como novedad, Mel , un amigo de escuela de Dana. Todos ellos serán sus compañeros de iniciación y descubrimiento de la fauna y flora de la isla, un paraíso natural que les abrirá como una puerta de entrada a nuevas y sorprendentes aventuras. En esta segunda temporada juntos deberán estar muy alerta y vigilar de cerca el malvado faro Dar, que les querrá fastidiar cuando menos se lo esperen.
 
La Serie cuenta con las ilustraciones de la dibujante Pilarín Bayés. Es el primer proyecto de animación que lleva a cabo, después de haber ilustrado más de 600 libros traducidos a varios idiomas. Marga Sala, hija de la Pilarín, es la guionista principal de la serie. Esta serie es una coproducción de la Editorial Claret y Televisió de Catalunya.
 
La Isla del Faro cuenta con la publicación de dos libros, también referentes a las aventuras de Dana, el Micu y la Dromi en esta maravillaslosa isla. Los títulos de estos son «Fum, fum, fum", y "Lo veo negro", y está previsto que en Sant Jordi se edite un nuevo volumen de la colección sobre las peripecias de Dana, pero en esta ocasión quien la acompañará será el dragón, el caballero y la rosa.

Para ampliar la información sobre la serie de dibujos animados puede visitarse el blog de ​​"la Isla del Faro» pulsando el enlace , o la página web del canal Super 3 .