Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) El proyecto del obispo Piris de crear viviendas sociales para aquellas personas que han sido desahuciadas sigue adelante. Toda la información y las vías de participación se centran en un blog hecho por el Seminario de Lleida. Los objetivos son, por un lado, ser un espacio interactivo que sirva para ir informando acerca de este proyecto que ha sido iniciado por el Obispo de Lleida, Joan Piris, y por otro, favorecer la participación de toda persona que pueda y quiera echar una mano. A día de hoy son muchos los que se han ofrecido a colaborar en ella voluntariamente.
 
Desde el Seminario de Lleida se cree que "las manos unidas de muchas personas harán que se pueda llevar a cabo la construcción de estas viviendas para las personas que han sido desahuciadas ".
 

El delegado de pastoral, Carles Sanmartín cree "que Dios nos ha puesto en otro escenario que no habíamos pensado y que aún no podemos captar dónde nos puede llevar. De manera que se está revelando como profética, me vienen las palabras de una de las cartas pastorales del Obispo Joan Piris: 'Entre todos y para el bien de todos' ".
 
Sanmartín se muestra convencido de que "este proyecto puede convertirse en una experiencia potente y tierna" gracias a la gran cantidad de personas que se han ofrecido para ayudar con lo que tienen.

 
Por otro lado, el pasado 27 de diciembre se hizo la primera reunión del Equipo Permanente del proyecto Viviendas Sociales del Seminario. Este equipo coordinará la labor de los cinco grupos de trabajo formados para rehabilitar el ala derecha del edificio de la calle Maragall y transformarla en viviendas destinadas a familias afectadas por desahucios de las hipotecas. La figura jurídica que resulte del debate global y transversal de los grupos de trabajo es fundamental a la hora de ejecutar la iniciativa del obispo Joan Piris de ceder el uso del ala derecha del edificio del Seminario a familias desahuciadas, no sólo por lo que respeta a su funcionamiento más inmediato, sino también para definir su papel en un futuro más lejano, cuando esta problemática de familias sin hogar se haya superado.
 
Está previsto que dentro de un mes, cuando se vuelva a reunir el Equipo Permanente, se puedan poner en común los debates y las conclusiones que hayan aportado los distintos grupos de trabajo en los encuentros sectoriales.
 
Otra iniciativa que está en marcha es la apertura de una cuenta corriente en una entidad de banca ética, a través de la cual se irán canalizando las aportaciones económicas de la gente que quiere colaborar en este proyecto. Muy pronto se darán a conocer el número de cuenta bancaria, así como la entidad que recogerá los donativos que se quieran entregar en mano.