Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Es bien sabido que una de las fuentes principales de la vitalidad del pensamiento cristiano contemporáneo han sido los estudios bíblicos, que han supuesto una renovación profunda en la manera de leer la Sagrada Escritura.

"Ante un texto histórico, el historiador siempre se hace preguntas. En el caso de los evangelios es aún más importante la pregunta histórica porque hablan de Jesús ", explica el biblista Armand Puig.

Por ello la Fundación Joan Maragall , respondiendo a su objetivo esencial de contribuir a la inculturación actual del cristianismo, organiza, por quinto año consecutivo y con el asesoramiento de Armand Puig, el curso "Claves de lectura de la Biblia".

Puig asegura que"La pregunta histórica a propósito de los evangelios sale constantemente en la vida cotidiana". Un ejemplo es la incertidumbre que ha salido en los medios últimamente sobre si dentro del pesebre hubo buey y mula. Y como este ejemplo, tantos otros.

"La historia sobre Jesús tiene una tradición detrás y hay que plantearse cómo funciona. La pregunta histórica sobre Cristo es natural", comenta Puig.

El curso que se plantea es una reflexión hecha por biblistas sobre la historicidad de los hechos de los evangelios y la relación entre la historia y la fe, que es un elemento central de estos mismos relatos. El curso toma las partes más relevantes de la vida de Jesús y las trata de manera independiente.

Coordinado por Lluís Font, el curso está dividido en 8 sesiones en las que intervendrán una serie de biblistas expertos en los distintos puntos a tratar, como son los evangelios de la infancia, los milagros, el evangelio de Juan, la pasión y la resurrección.

El curso comienza el próximo martes 29 de enero y termina el jueves 14 de marzo. El programa completo se puede ver aquí.