Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Jesuitas) El domingo 13 de enero se celebró en la Iglesia de Santa María de Verdú la Eucaristía de inicio del Año de San Pedro Claver. Con esta celebración se da la salida a la conmemoración del 125 aniversario de la canonización de este santo jesuita catalán, que nació precisamente en la localidad de Verdú. El Obispado de Solsona junto con la Compañía de Jesús y el Ayuntamiento de Verdú promueven esta iniciativa, que debe permitir dar a conocer la figura de Pedro Claver, jesuita, pionero en la defensa de los derechos humanos, que dedicó su vida a ayudar a los esclavos negros que eran llevados a América durante el siglo XVII.
La Eucaristía fue presidida por el Provincial de los Jesuitas de Cataluña, el padre Lluís Magriñà y concelebrada por el Obispo de Solsona, Xavier Novell y el Rector de la parroquia de Santa María de Verdú, mosén Ramon Roca, junto con otros sacerdotes jesuitas. Asistió a la celebración el alcalde de Verdú, Josep Riera.
En su homilía, el padre Magris, se acercó a la figura del santo destacando que su mensaje sigue siendo actual hoy, ya que "nos sigue recordando que la utopía del Evangelio no sólo puede hacer cambiar la vida de una persona y dar sentido a una vida, sino que también puede transformar nuestro mundo con una silenciosa pero profunda eficacia, que no es la eficacia del poder humano, ni de la propaganda, ni de la ciencia ". Por ello, el Provincial de los jesuitas considera que la celebración del Año de San Pedro Claver no es una mirada al pasado, sino una invitación a "redescubrir nuestras propias raíces y, en consecuencia, la sensibilidad de Jesús hacia todas las esclavitudes de hoy".
Por su parte, el Rector de la Parroquia recordó que "somos llamados a caminar todos juntos, guiados por San Pedro Claver" y el Obispo de Solsona animó al pueblo de Verdú a seguir el testimonio del Santo: "en este Año de San Pedro Claver, los habitantes de Verdú deben ser misioneros, como vuestro santo padre, en el marco del Plan Pastoral Diocesano ".

Aquí se encuentran algunas de la celebraciones y para más información sobre el santo, visite el apartado de nuestra web dedicado a San Pedro Claver .

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.