Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

( Abadía de Montserrat ) Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), en colaboración con la Abadía de Montserrat a través de la Fundación Abadía de Montserrat 2025, organizan los días 3, 4 y 5 de julio la 9ª Escuela de verano sobre Literatura Infantil y Juvenil. Se dirige a personas que, desde el ámbito de la enseñanza, la biblioteca infantil, la investigación o la motivación personal, tengan interés en la profundización de este tema. Esta novena edición, que tendrá lugar en el Monasterio de Montserrat -donde se han celebrado desde el inicio-, se centra en la Fiesta, alegría y canción en la literatura infantil y juvenil, aspecto que permitirá reflexionar sobre el valor de la transmisión oral de la literatura para niños y jóvenes y su función cultural y social.

Las coordinadoras de la Escuela de Verano sobre Literatura Infantil y Juvenil 2018, que cuenta con la colaboración de Publicaciones de la Abadía de Montserrat (PAMSA), son: María Carmen Bernal, Carmen Rubio y Vanesa Amat, profesoras del Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UVic-UCC.

La conferencia inaugural de las Jornadas, el martes 3 de julio, a las 10.30h, la pronunciará el profesor Cinto Torrents (UVic-UCC), especialista en antropología y cultura popular, y lleva por título: Las fiestas del curso del año y las formas de la literatura popular.