Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

( Maristas ) El colegio Maristas acogió el miércoles 16 de mayo el encuentro de escuelas concertadas de Girona y Salt.

Durante el acto, la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, tuvo palabras de agradecimiento para tarea que las escuelas concertadas hacen en favor de la acogida: "Os quiero agradecer el trabajo que hace tantos años que haga por toda la ciudad: para crear barrios inclusivos y para convertir las personas recién llegadas en ciudadanos críticos y de pleno derecho dentro del proyecto colectivo de la ciudad y del país ".

Por su parte, el obispo de Girona, Francesc Pardo, apeló también a la función social de la escuela y en la defensa de la libertad en la elección de escuela: "La escuela concertada asegura la libertad de los padres y madres de escoger la educación de sus hijos. Sin embargo, no hay garantías en una cuestión tan importante como la elección del estilo educativo "y añadió:" las escuelas concertadas son del todo necesarias en una sociedad plural, democrática y que vela por la libertad en todas sus dimensiones ".

El filósofo y pedagogo Gregorio Luri ofreció una conferencia con el título "Del efecto Mateo al efecto Flynn". Se refirió a la etapa escolar como la etapa que nos marcará: "la memoria es el residuo de la experiencia del pasado y, por tanto, de la experiencia educativa" y se refirió al papel primordial del maestro en el educación: "no hay metodología que sustituya los maestros".

Las escuelas concertadas en Girona son 13. Acogen 8.170 alumnos, el 35 por ciento del total, y suponen 806 puestos de trabajo.