Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(IQS) El grupo de pastoral ignaciana para jóvenes de la Compañía de Jesús, MAG+S, ha visitado el Instituto Químico de Sarrià (IQS) para celebrar diferentes sesiones de trabajo potenciando, así, el apoyo y el trabajo en red. También ha tenido lugar una reunión conjunta entre los equipos de Cultura Vocacional del IQS y el centro universitario Esade con el equipo de MAG+S. Una reunión que ha servido para analizar oportunidades, fortalezas y las necesidades a atender vinculadas al proyecto de Cultura Vocacional.

En este sentido, los directores generales de ambas instituciones y los responsables de Identidad y Misión han coincidido en subrayar su compromiso con el 'Proyecto Apostólico del Sector Universitario 2021-2025' (PASU) en el que se destaca la Cultura Vocacional como consustancial a la actividad universitaria. En el encuentro de este 26 de abril, se han apuntado algunas claves para seguir profundizando desde la realidad de cada centro y también en colaboración, para fortalecer así las sinergias existentes.

Salir al mundo, seguir a Jesús y servir a los demás

Durante este curso, MAG+S ha visitado los centros y universidades de los jesuitas (UNIJES) en el marco del proyecto de Cultura Vocacional.

Las experiencias MAG+s van dirigidas a jóvenes inspirados por la espiritualidad ignaciana y dispuestos a crecer y darse. Se desarrollan alrededor de tres dinámicas interrelacionadas: 'Salir al Mundo', una invitación a salir de la "zona de confort" para encontrarse con una nueva realidad y ver el entorno de una manera diferente; 'Seguir a Jesús', dar un paso más en la relación con Dios y una posibilidad de compartir la fe en comunidad; y 'Servir a los demás', entregar el tiempo y los talentos al servicio del prójimo, especialmente de los más pequeños, a la manera de Jesús.

Todas las Experiencias MAG+S comparten un mismo espíritu y se coordinan entre sí a través de la Oficina de Pastoral MAG+S, estando abiertas a participantes de cualquier sitio del Estado español.