Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Per saber-ne més

(CR) En sintonía con la exhortación del papa Francisco para garantizar el acceso universal a las vacunas, el mes de marzo la Conferencia Episcopal de Corea del Sur (CBCK) puso en marcha una campaña para ayudar a combatir la Covid en los países más pobres, que son los que tienen más dificultades para acceder a las vacunas. La iniciativa, que también tenía el objetivo de sensibilizar a los feligreses y a todos los ciudadanos, contó con la participación de 234 parroquias y organizaciones de Seul, gracias a la coordinación del movimiento eclesial “One Body Spirit Movement”, nacido con motivo del 44 Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Seul el 1989.

Gracias a la campaña, este sábado la Archidiósesis de Seul ha hecho público el envío de un millón de dólares a la Santa Sede. Este dinero servirá para que el Vaticano continue con la campaña “Vacunas para todos”, que quiere garantizar que toda persona del planeta tenga acceso a las vacunas de forma gratuita y rápida. Además de esta donación, desde Seul se espera que en los próximos meses se pueda seguir ayudando a la causa, ya que la recaptación durará hasta el 27 de noviembre, último día del jubileo del 200 aniversario del nacimiento de San Andrés Him Tae-gon, el primer sacerdote católico, patrón de Corea.

La desigualdad entre los países ricos y los pobres aumenta durante la pandemia

En el marco de la campaña de Corea del Sur, el padre Matthias Young-yup Hur, portavoz de la Archidiócesis de Seul, ha mostrado su preocupación sobre los efectos económicos de la pandemia, ya que “ha aumentado la desigualdad entre los países ricos y los pobres”. Es por esto que tanto él como los fieles de Seul esperan que esta iniciativa para recaudar fondos, “sea un pequeño paso para superar juntos los obstáculos”. En este sentido, será básica la colaboración del movimiento “One Body One Spirit Movement”, que es parte activa de la red de Cáritas Seul y actua en distintos campos, como por ejemplo la cooperación internacional para el desarrollo o los servicios sociales.