Pasar al contenido principal
Catalunya Religió Jue, 08/12/2011 - 17:58

(CR) En diciembre de 2000, con motivo del Encuentro Europeo de Jóvenes celebrado en Barcelona, ​​el programa "Signes dels temps "entrevistó al fundador de la Comunidad Ecuménica de Taizé, Roger Schutz.

Sobre la importancia de la oración, el hermano Roger afirma que "todo ser humano es escuchado por Dios, Dios está presente en todo ser humano, sin excepciones". Y añade:" No hay que saber orar de una manera espectacular sino de una manera muy humilde. Uno lo puede hacer con pocas palabras, otro con expresiones que le hayan llegado al alma y otros oran en silencio".

Sobre la reconciliación, una de las claves de Taizé, explica que "con una gran sencillez alcanzará la bondad del corazón, y la sencillez y la bondad del corazón hacen que los seres se reconcilien". Hablando de la Comunidad de Taizé declara que "acogemos porque es lo que dicen los Evangelios" y que "los jóvenes entienden muy bien el ecumenismo". También reconoce que uno de los personajes que más le ha marcado es el Papa Juan XXIII: "Para nosotros era excepcional porque tenía mucha sencillez y, a la vez, una conciencia profunda de la realidad".

Si no ve bien el video puede ir aquí.

 

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Imagen
Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.