Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR/Maristas) El superior general de los Maristas, Ernesto Sánchez, junto con su consejo, ha nombrado a Gabriel Villa-Real nuevo provincial de la Provincia Marista de L'Hermitage. La decisión ha llegado después de que el superior general haya estudiado la consulta que se realizó a todos los hermanos de la provincia. Villa-Real empezará su mandato en verano, durante la celebración del Capítulo provincial, que tendrá lugar entre los días 3 y 7 de julio. Será el superior de la provincia por un período de tres años. 

Sánchez ha agradecido a Gabriel Villa-Real su generosidad al aceptar este servicio de liderazgo de la misión marista de la provincia. Asimismo, también ha agradecido el servicio al hermano Pere Ferré, actual provincial que fue escogido en el V Capítulo Provincial de agosto de 2016. Destacó los años de servicio que Ferré ha realizado en el Instituto, acompañando las diferentes realidades de la provincia, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Al servicio de la provincia

Gabriel Villa-Real nació en Barcelona en 1967. Durante años ha sido formador y profesor de Llinars del Vallès. También ha sido catequista y animador de la pastoral juvenil y grupos scouts. En 1998 fue nombrado director del colegio de Rubí, cargo que ocupó hasta 2004.

En los últimos años ha centrado su actividad al servicio de la provincia de L'Hermitage. De 2005 a 2010 fue director del Servicio de Obras Educativas de Cataluña. Actualmente, es vicario provincial, delegado de protección a la infancia de la Provincia L'Hermitage y coordinador del Equipo Europeo de Protección.

Desde el verano de 2003, Cataluña forma parte, con Francia, Suiza, Grecia, Hungría y Argelia, de la Provincia Marista L'Hermitage. La provincia toma el nombre de la casa que Marcel·lí Champagnat construyó con sus propias manos.