Pasar al contenido principal
2 Catalunya Religió Lun, 04/07/2022 - 11:24

(Maristes) El marista catalán Gabriel Villa-Real ha tomado posesión este lunes como nuevo provincial de L'Hermitage. Villa-Real ha comenzado este nuevo servicio en el marco del 7º capítulo provincial que los hermanos maristas celebran esta semana y hasta el viernes en Notre Dame de L'Hermitage. Toma el relevo así a Pere Ferré.

Gabriel Villa-Real (Barcelona, ​​1967) ha centrado su dedicación en los últimos años al servicio de la provincia de L'Hermitage. De 2005 a 2010 fue director del Servicio de Obras Educativas de Cataluña y ha sido hasta ahora vicario provincial, delegado de protección a la infancia de la Provincia L'Hermitage y coordinador del Equipo Europeo de Protección.

"Adaptarse, ser creativos e incluso disruptivos"

A los participantes del capítulo provincial les ha invitado a "mirar más allá" y a vivir el Capítulo con un corazón esperanzado, con apertura de corazón y con voluntad para poder leer el momento presente con vistas al futuro: "Una nueva oportunidad de ser fieles a nuestras raíces y nuestra identidad, a navegar mar allá haciendo las adaptaciones necesarias en una realidad cambiante, y a ser creativos, incluso, disruptivos".

El hermano Gabriel ha tenido unas sentidas palabras de agradecimiento hacia todos los hermanos de la Provincia, hacia el hermano superior general, Ernesto Sánchez, y, en especial, hacia el hermano provincial saliente: "Gracias, Pere, por tu ejemplo de liderazgo. Tanto en situaciones más complejas como en aquellas más sencillas y ordinarias siempre has mostrado una sensibilidad y una delicadeza especial para las personas. Gracias por todo lo que he podido aprender junto a ti".

El hermano Pere Ferré, por su parte, ha hecho un agradecimiento a todas las personas que ha tenido alrededor estos años y ha expresado que se lleva consigo la aproximación a la vida de los hermanos y laicos con quienes ha podido compartir vida.

Por su parte, el hermano Ernesto Sánchez, superior general de los maristas, ha recordado en la apertura del Capítulo, "el servicio en la provincia debe hacerse con mirada profética" y ha invitado a los hermanos a ser faro de esperanza en un mundo turbulento.

Sánchez nombró a Villa-Real como nuevo provincial en diciembre. Ahora, fruto del Capítulo provincial, saldrá el nuevo Consejo provincial que colaborará con el hermano Gabriel durante los próximos tres años.

Desde el verano de 2003, Cataluña forma parte, con Francia, Suiza, Grecia, Hungría y Argelia, de la Provincia Marista de L'Hermitage. La provincia toma el nombre de la casa que Marcel·lí Champagnat construyó con sus propias manos.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Imagen
Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.