Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Federació Catalana de Passions) Con motivo de los 40 años de la puesta en marcha de Europassion, que reúne las agrupaciones que representan 'La Pasión' de toda Europa, el municipio catalán Esparreguera acogerá la asamblea 2022 de esta organización. La Pasión de Esparreguera pidió ser sede de esta asamblea para conmemorar el aniversario de Europassion en el mismo municipio donde se gestó. El encuentro será el 4, 5 y 6 de marzo de 2022. 

"La organización es todo un reto por la gran cantidad de asistentes que vendrán de toda Europa y por la complejidad de los actos que se llevarán a cabo", aseguran desde Esparreguera. De hecho, son más de 80 entidades que se encuentran en 16 países diferentes las que conforman Europassion. Una agrupación que nació gracias al impulso de las pasiones de Esparreguera, Olesa y Ulldecona; junto con tres pasiones francesas. 

Pistoletazo de salida de la Federació Catalana de Passions

Todo esto se ha podido saber en la asamblea general de inicio de curso de la Federació Catalana de Passions que ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2022. Se ha celebrado este 30 de octubre en la iglesia de Santa María de la Geltrú, de Vilanova i la Geltrú.

En la asamblea se ha anunciado el regreso de la Feria Pasión a Esparreguera después de dos años de paro. También se ha hablado sobre el fondo documental de todas las entidades en colaboración con el Centre d'Estudis Passionarium para dar a conocer la historia de las distintas pasiones. Éste se pondrá en marcha en las próximas semanas. Otra de las noticias que ha dejado la asamblea es la presentación de la temporada que, como cada año, contará con la asistencia de todas las pasiones que forman la Federació. Este año, esta presentación se hará con la entrada del Via Crucis Viviente de San Hilario Sacalm​​.

Durante la asamblea han participado Adelaida Moya, directora general de Cultura Popular, y Mercè Mateo, concejala de cultura del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú.