Pasar al contenido principal

Coincidiendo con la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, Vida Nueva trata en el número de esta semana el proceso de reestructuración que están realizando muchas congregaciones para responder a los desafíos de la sociedad actual.

Son muchas las congregaciones religiosas que viven en la actualidad momentos decisivos, inmersas en un proceso de reestructuración e inseparable revitalización. Algunas, como las Hijas de Jesús o las Hijas de San José, ya han concluido este proceso; otras, de las más importantes y de más tradición, están en proceso. Es el caso de los jesuitas, salesianos, marianistas, dominicos o agustinos recoletos, entre otras muchas.

La falta de vocaciones y el envejecimiento, situación que se repite en todo el territorio, son razones de peso que han llevado a las congregaciones religiosas a embarcarse en estos proyectos, pero no son las únicas.

En el número se recogen voces como la del presidente de CONFER, el jesuita Elías Royón, el consejero general para Europa Oeste de los Salesianos, José Miguel Núñez, o el secretario general de la Unión de Religiosos de Cataluña, Lluís Serra. También el editorial se centra en “Vida Consagrada, signo vivo” y se publica el mensaje del presidente de la CONFER.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.