Pasar al contenido principal

Estimados amigos, empresarios, ciudadanos:

Decía Einstein, que “la palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices”. Y el llanto y la infelicidad de muchos niños que hoy carecen de lo indispensable para vivir, hoy nos moviliza a buscar complicidades y ayudas.

Lamentablemente en nuestro mundo y en nuestro País, hay muchos, demasiados niños que hoy no pueden vivir con dignidad, a los que se les han arrebatados sus derechos y que están condenados a la pobreza indefinida, a carencias esenciales y a la frustración de sus legítimas aspiraciones de crecimiento y desarrollo. Muchos, demasiados niños, hoy son absolutamente vulnerables, y que si no reaccionamos, y entre todos hacemos algo, les estaremos robando su presente e hipotecando su futuro.

En una oportunidad, Nelson Mandela decía que “la revelación del alma de una sociedad es la forma que tiene de tratar a sus hijos, a los niños”, y en esta materia, tenemos entre todos un merecido suspenso y una gran deuda con ellos.

En España casi tres millones de niños viven en exclusión social, lo que significa que no pueden comer tres veces al día, que no tienen agua caliente, o luz, o que habitan viviendas infrahumanas y sin condiciones, y un largo etc. de injusticias acumuladas sobre sus débiles espaldas.

Pero esta carta no es para llorar sobre la leche derramada, es para que entre todos intentemos no seguir postergando la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

El día 26 de noviembre hemos lanzamos con el Grupo Mediaset y la Obra Social de la Caixa una Campaña, en la que proponemos a toda la ciudadanía, ponernos la camiseta de los niños y jugar en el equipo de los comprometidos. Un equipo que ahora os quiero presentar, y para lo que os pido nos dediquéis unos minutos. Luego, que penséis qué podéis hacer para colaborar, y por supuesto, para que elijáis al menos diez amigos vuestros para proponerles que se sumen y formen parte del equipo de Los comprometidos

La Campaña se realiza a nivel estatal, las cadenas del Grupo Mediaset y sus protagonistas nos darán apoyo. Junto al Padre Ángel de Mensajeros de la Paz, queremos animarla y juntos hacer más grande la cadena de complicidades. Tanto, que todo lo que se recoja irá destinado a 111 entidades pequeñas que trabajan en proyectos con niños en todo el territorio español. En esta hora de crisis, creemos que tenemos que apoyar a los más pequeños y a las entidades que poca ayuda reciben para poder hacer frente a tantas problemáticas cotidianas.

Os pido que estéis atentos y que nos ayudéis a hacerla grande, a qyue muchos se sumen y nos ayuden. ¿Cómo lo podéis hacer?:

  1. Sumaros a #loscomprometidos poniendo el hashtag #loscomprometidos en vuestras redes sociales, y si podéis personalizad vuestro escudo en la página web www.loscomprometidos.com- Haceros una foto con el escudo con vuestro nombre y lo compartís.

  2. Llamad al 900 300 300 y preguntad cómo podéis colaborar, o allí mismo podéis hacer un donativo. Por pequeño que sea, entre todos sumamos.

  3. Entrad en la página web www.loscomprometidos.com

  4. Haz un ingreso a la cuenta de La Caixa. ES20 2100 9046 9202 0001 3697

  5. Kairós (Zaragoza)
  6. Trans (Malaga)
  7. Adsis (Las Palmas)
  8. Redes (Madrid)
  9. Fundación Secretariado Gitano (Murcia)
  10. IRES (Barcelona)
  11. Aldeas Infantiles (Tenerife)
  12. Obra Misionera Ekumene (Barcelona)
  13. Mensajeros de la Paz
  14. Fundacion Rosa Oriol
  15. Fundació Pere tarrés

Gracias por confiar en nosotros. Gracias por ayudarnos a ayudar. Yo me comprometo a manteneros informados y a no defraudar vuestra confianza.

Recordad aquello que decía algún pensador: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haceindo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”: ¿Lo intentamos?

Gracias y adelante

Sor Lucía Caram O.P

Temàtica
Institucions

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.