Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Unicef, en su informe sobre la infancia en España 2010-2011, nos dice que en España dos millones de niños viven en situación de pobreza, lo que revela que uno de cada cuatro niños españoles sean pobres. No es la pobreza “africana” ni de otros continentes con imágenes de niños famélicos, pero si una pobreza que limita las posibilidades de crecimiento, desarrollo de nuestros niños, y como consecuencia sus oportunidades. El mis o informe pone sobre la mesa un dato preocupante: El 31% de los menores de 24 años en España no han terminado la ESO, ya que abandonas los estudios por falta de recursos… Y resulta que como es lógico en una situación como esta, las familias numerosas en esta crisis, son las que peor se lo están pasando.

Un dato más nos hace abrir los ojos y suscita en nosotros sentimientos encontrados de impotencia, asombro, preocupación, etc., y es que Unicef nos cuenta que estos datos sitúan a España entre los países con una de las tasas más elevadas de pobreza infantil de la Unión Europea, ocupando el quinto lugar después de Rumania, Bulgaria, Letonia e Italia.

En la Plataforma de alimentos de la Fundación Rosa Oriol, de Manresa, estás cifras tienen rostro, tienen llanto y tienen voz. Una voz que es el eco del sufrimiento de los padres que no pueden dar a sus hijos los pañales que necesitan ni la leche infantil, -cuando la madre por causas sociales, laborales o de salud, no puede dar el pecho a sus hijos- porque los precios son prohibitivos… Y si a eso le sumamos que los hospitales ya no suministran pañales a los niños ingresados, el drama de los padres es mayor.

Y esta realidad nos llevó a buscar complicidades, a sumar esfuerzos, y ha intentar, paliar la situación. Nos pusimos en contacto con MRW, empresa de mensajería sensible a las problemáticas sociales, y junto a los amigos de ATP grupo de comunicación y de Makingoff, planeamos una Campaña. Comenzó con una propuesta local, y constando que la realidad era Nacional, nació SOS BEBÉ, una Campaña que lanzamos en todo el Estado Español. Luego se nos unió Banca Cívica y la revista Ser padres… Y con SOS BEBÉ nació un gran equipo para gestionarlo

Gracias a la Obra Social de San Juan de Dios, podremos dar cobertura nacional.

¿En qué consiste la Campaña? ¿Cómo colaborar?

Muy sencillo- Se puede colaborar de dos maneras:

MRW pone a disposición de SOS BEBÉ su red logística de mensajería urgente, de forma que, todas sus franquicias (exceptuando las islas, Ceuta y Melilla) serán puntos de recepción tanto de pañales como de leche infantil. Todas aquellas personas que deseen hacer una donación y necesiten conocer la ubicación de la oficina MRW más cercana, pueden consultar la web www.mrw.es o llamar al teléfono 902 300 400.

Igualmente, quien quiera colaborar con la campaña, podrá hacerlo con una aportación económica al número de cuenta de Banca Cívica: 2054-0312-11-9161406629.

Se han unido a la Campaña para apoyarla Mar Coma, tri campeón del Dakar y Andrés Iniesta, jugador del Barça, ambos serán en las próximas semanas padres por primera vez, así como Pep Guardiola, que nos ha grabado un mensaje de apoyo. Ponemos hoy el enlace que aunque está en Catalán, se entiende muy bien, pronto podremos subtitularlo.

El Pep Guardiola hizo un gran equipo con sus jugadores… Desde la Masía, se apuesta por los más pequeños… Y esta apuesta ha sido y es un éxito: AJUDADNOS VOSOTROS A HACER UN GRAN EQUIPO CON SOS BEBÉ, Y JUNTOS HAREMOS COSAS GRANDES POR LOS MAS PEQUEÑOS

Video realizador desinteresadamente por el mejor realizador, Elías Lalaux, Director General de Makingoff y Director General de la TV de la Vall de Camprodon.

MENSAJE DEL PEP GUARDIOLA

www.sosbebe.es