Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Hace unos días que nos ha sorprendido el nombramiento de Xavier Casanovas como nuevo director de Cristianismo y Justicia, supliendo Llorenç Puig -que ahora tiene otro cargo dentro de la compañía de Jesús-. A mí me gustaría comentar que este nuevo director -yo ya lo conocía un poco, no directamente, sobre todo por su labor periodística en Onda Cero, (...) - pero yo veo dos cosas:

Hay una cosa que yo siempre he admirado de la compañía de Jesús, y es la capacidad que han tenido durante muchos años de preparar a los laicos dentro de su carisma, por cargos. En este momento, que sea un laico y no un jesuita quien dirija Cristianismo y Justicia, me gusta mucho.

La segunda cosa que quiero resaltar es que Cristianismo y Justicia es un centro que lleva la parte inteligente • lectual y de denuncia de todo el mundo social. Los que trabajamos, podemos decir, en las trincheras, necesitamos también del pensamiento, de la inteligencia • lectualitat de estas personas que desde su lugar saben poner los fundamentos de la denuncia social.

Creo que estos dos rasgos importantes de este nombramiento dicen mucho. (...)