Pasar al contenido principal

Domingo VII del tiempo ordinario. Ciclo A Barcelona, ​​23 de febrero de 2014

¿Qué dice Jesús? ¿Cuál es su modelo de relación? Jesús afirma que las relaciones humanas no se deben plantear ni vivir mediante leyes o comportamientos de venganza, sino únicamente a partir de la bondad. ¿Qué quiere la bondad? Vol y busca siempre el bien real del otro y el mejor por los demás. Evidentemente, esto representa una revolución de la convivencia. Es un criterio duro y fuerte. Pero es el único criterio que podría humanizar eficazmente la convivencia.

El segundo planteamiento que aquí presenta Jesús, si es que se toma en serio, debe llegar hastaa sus últimas consecuencias. ¿Qué significa esto? ¿Qué implica? ¿Qué exige? Jesús nos exige, a los cristianos, la puesta en práctica de la igualdad total. De la misma manera que el Padre del cielo trata siempre igual a todos: - El mismo buenos que malos - El mismo a justos que a pecadores - Lo mismo en cristians que paganos - El mismo a observantes que inobservants - El mismo puros que impuros, y así sucesivamente y sin ningún límite.

Por eso, Jesús, condena todos los cainismo posibles. Jesús de ningún modo quiere: - Nuestras intolerancias - Nuestros fanatismos - Nuestra inagotable capacidad de despreciar,juzgar, rechazar, condenar.

Todo esto-reconozcámoslo-es muy radical. Pero, es la única forma de arreglar este desgraciado mundo. El derecho es necesario y hay que respetarlo. Pero, más importante y más necesaria es la bondad. ¿Por qué? Porque nombre & eacuté; es la bondad sobrepasa todas las diferencias y vence todos los resentimientos.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.