Pasar al contenido principal

La Pasión es la representación teatral de la vida, muerte y resurección de Jesucristo, basada en los evangelios. En los païses de habla catalana, y sobre todo al Principado de Cataluña , las primeras representaciones se remontan al siglo XV. Pero hay una evolución hacia un lenguaje actual y moderno, y de esta manera en las diferentes representaciones se mezcla vanguardia y tradición, aspecto que hace de las pasiones un montaje teatral original, impactante y sorprendente.

Las representaciones de la Pasión tienden a un formato espectacular para llegar a todo tipo de público: religioso, turístico y teatral. Los textos, –muy acurados– se han vestido y decorado para atraure cada vez más adeptos. Los actos sagramentals de Semana Santa se convirtieron en piezas teatrales, y de las iglesias pasaron a las plazas públicas, para terminar en espacios teatrales. Hoy, cuando se asiste a una representació de La Pasión no sólo se va a ver un espectáculo suntuoso, generoso y de impacto visual, sino que se crea un emotivo ambiente por el sentido dramático de la acción.

(Fuente: Wikipedia )

Accede a mapa de las representaciones de la Pasión de NS Jesucristo en Cataluña haciendo clic en el mapa. Para complementar la información, o enmendarla si es errónea, diríjase a redaccio@catalunyareligio.cat .

Véase Pasiones en Cataluña en un mapa más grande. Desde aquí también se pueden ver en un mapa Google Earth.

Véase también La Semana Santa en las calles de Cataluña.

Véase también Las celebraciones de la Pascua.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.