Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Per saber-ne més

Galería de imágenes

(EA) Este pasado jueves 21 de enero tuvo lugar la presentación del libro "Ámbitos de revelación. Arquitectura y nueva evangelización" (CPL 2015) en la librería de la Cooperativa Jordi Capell, en los bajos de la sede del Colegio de Arquitectos de Cataluña . Participaron en la presentación el Dr. Jaume Fontbona (presidente de CPL), el Dr. David Jou (en representación de la Fundación Joan Maragall), el Dr. Ricardo Gómez Valle (Director del XXXVII Curso de Patrimonio - AADIPA), el Sr. Josep Maria Riera (Arquitecto del Arzobispado de Barcelona), el Sr. Giuseppe Giacalone (Arquitecto. T113-Taller de Arquitectura) y el autor del libro, Eloi Aran.

Los ponentes valoraron la publicación de un libro sobre arquitectura religiosa en unos tiempos de desconcierto o falta de referencias sobre la temática y el hecho de buscar puentes de comunicación entre el mundo de la fe y la técnica. También surgió el debate sobre la necesidad de encontrar nuevos lenguajes significativos para expresar y comunicar la fe en la sociedad contemporánea a través de la arquitectura, así como los retos que conllevan los desarrollos de las nuevas tecnologías, o la tensión entre la compaginación del carácter litúrgico propio de los edificios del patrimonio eclesiástico con otras actividades de anuncio evangélico. (Puede encontrar la comunicación del autor en los adjuntos en el artículo).

El acto contó con una asistencia de 32 personas, que ocuparon todo el espacio disponible para el evento, entre las que cabe destacar el arquitecto director de la Sarada Familia, Jordi Faulí; los arquitectos y jesuitas José Baquer Sistach y Enric Comas de Mendoza; M. Joan Torras, de la delegación de Patrimonio del Obispado de Sant Feliu; Pura Torres ODN, en representación de la Compañía de María; Pepe Sánchez de Ocaña, arquitecto y ex-jefe de pastoral de la escuela Jesuitas-Caspe; o la última persona premiada por la beca de estudios de la FJM, la arquitecta Lorena Duque.