Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

La revista Vida Nueva, que tiene el suplemento mensual Vida Nueva Catalunya y de la que he venido siendo Director Global durante casi ocho años, tiene desde hace una hora un nuevo director, José Beltrán.

En una nota hecha pública por la editorial se dice:

José Beltrán Aragoneses (Madrid, 1980) ha sido hasta ahora redactor jefe de Sociedad y Religión del diario La Razón, donde ha desarrollado su actividad periodística en los últimos diez años. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en Telemadrid y Antena 3.Su andadura en la información religiosa arrancó en las revistas Ecclesia y Vida Nueva y actualmente es colaborador de Misioneros del Tercer Milenio, editada por Obras Misionales Pontificias. Laico comprometido con la familia calasancia, pertenece al Equipo de Pastoral del Colegio Divina Pastora de Getafe, es miembro de la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis madrileña y colaborador de Cristianos Sin Fronteras.

Ha coordinado la cobertura informativa y los suplementos especiales de las dos últimas visitas del papa Benedicto XVI a España, incluida la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, además del cónclave en el que fue elegido el papa Francisco. Hace unos meses puso en marcha La Razón de la Fe, el suplemento novel de la prensa española que busca, desde la información, el análisis y la opinión, ser instrumento ante el reto de la nueva evangelización propuesta por el papa Francisco.

Hasta aquí la nota editorial. La revista líder en información religiosa en España cuenta desde hace dos años con un suplemento para las Iglesias en Cataluña. Vida Nueva Catalunya es una muestra del apoyo, apuesta e interés de la revista por aquellas iglesias. Su coordinador y responsable, Jordi Llisterri, viene haciendo un trabajo intenso y significativo para que, a través de esta revista que cumple 56 años, se abra  una ventana para que la comunión sea mutua.

Mi felicitación a los responsables de PPC Editorial, del Grupo SM por la elección y al nuevo director y sucesor.

Encuentro que ha sido el mejor de los que han podido sucederme y que la revista continua con su línea editorial: Ser una voz comprometida, clara, fiel, evangélica, conciliar y propostiva en el mundo y en la Iglesia. Vida Nueva Catalunya puede estar de enhorabuena también. Adelante. No son tiempos fáciles, pero el nuevo director los afrontará con profesionalidad, eclesialidad y apertura.