Pasar al contenido principal
Catalunya Religió Lun, 30/05/2022 - 09:51

(Banc Sabadell) El nuevo acuerdo entre Banco Sabadell y Viajes el Corte Inglés pone a disposición de los clientes del banco condiciones y servicios preferentes en los viajes a destinos religiosos y peregrinaciones a través de Viajes el Corte Inglés, uno de los operadores más importantes del país. La firma del acuerdo se ha realizado este miércoles en la embajada española y con la presencia de la Santa Sede.

José Luis Montesino-Espartero, director de Negocios Institucionales en Banco Sabadell, ha destacado en su intervención “el compromiso del banco con este segmento a través de los hechos poniendo de manifiesto varios proyectos pioneros en España como la digitalización de la Iglesia a través de los limosneros digitales, el lanzamiento junto a la Universidad Francisco de Vitoria del primer curso financiero especializado para entidades religiosas y del Tercer Sector y ahora este último acuerdo con viajes el Corte Inglés”. Todo esto promovido desde la dirección de instituciones religiosas y del tercer sector.

Santiago Portas, director del Segmento de IIRR y Tercer Sector en Banco Sabadell y promotor del proyecto, ha manifestado en el acto: “este acuerdo que hemos formalizado con Viatges el Corte Ingles para facilitar la reactivación de los viajes con destinos religiosos va dirigido a los nuestros clientes, en particular a, diócesis, órdenes y congregaciones, sus obras y comunidades”. “Deseamos también que esta reactivación sea un impulso económico para el turismo externo e interno ayudando con ello a recuperar la normalidad y el tráfico anterior a la pandemia en un sector estratégico para nuestro país”, ha dicho.

Juan José Legarreta, Director General viajes corporativos y MICE de Viajes El Corte Inglés, ha asegurado que: “supone para nosotros un gran honor colaborar con la realización de este acto, aportar nuestra experiencia al mundo de los viajes, difundiendo y dando a conocer a nuestros viajeros y peregrinos el importante Patrimonio Cultural y Religioso a través de nuestras rutas. Como expertos en la organización y creación de viajes adaptados a cada segmento, ofrecemos un acompañamiento personalizado para responder a las necesidades de cualquier realidad eclesial de los Colegios, Congregaciones y Parroquias, así como en sus eventos más relevantes, desde 'una Jornada Mundial de la Juventud en una canonización”.

Banc Sabadell es el cuarto grupo financiero español y una de las entidades financieras con mayor presencia en estos colectivos, además cuenta con una extensa oferta de productos y servicios que queda complementada con otros no financieros y de valor añadido para sus clientes, oferta construida a partir del trato cercano y de escuchar sus necesidades, de atenderlos de forma “artesanal” con la intención de seguir fortaleciendo las relaciones a largo plazo con un colectivo que valora de gran forma estas iniciativas.

Viajes El Corte Inglés cuenta con una división en esta área con un equipo de expertos que trabajan cada día por diseñar rutas especializadas donde combinan la cultura, la historia y la extensa riqueza monumental de los lugares de culto. Fue agencia oficial en las Jornadas Mundial de la Juventud en el año 2011 en Madrid y ha estado presente en la organización de numerosas Peregrinaciones Diocesanas, encuentros mundiales de las Familias y Canonizaciones para acercar la cultura y el Patrimonio Religioso a nuestros peregrinos. Además, ha organizado grandes encuentros en colaboración con la Conferencia Episcopal de España y las diferentes Diócesis españolas, participando activamente en la difusión de Años Jubilares que potencian la riqueza histórica y el Patrimonio Cultural y Religioso. Destaca además su labor acompañando a los distintos voluntarios de las diferentes Hospitalidades de Lourdes de España.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Imagen
Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.