Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Per saber-ne més

Vídeo/s

(San Juan de Dios) El próximo martes al mediodía tendrá lugar la inauguración del Parque Biosaludable de San Juan de Dios Servicios Sociosanitarios, en Esplugues, centro perteneciente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael. Este espacio permitirá a los usuarios, en su mayoría personas mayores enfermas o que, independientemente de su edad, padecen enfermedades crónicas discapacitantes, hacer actividad física en un ambiente estimulador. El espacio ha sido posible gracias a la colaboración de los alumnos de 1er curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración de la escuela La Massana que han decorado el muro exterior del jardín.

El objetivo principal del Parque Biosaludable es mejorar la calidad de vida del paciente, apostando por el envejecimiento activo y luchando contra la apatía derivada de enfermedad mental. También, como espacio intergeneracional, se trabajarán otros objetivos como fomentar la interacción entre usuarios y adolescentes/jóvenes (voluntarios) potenciando el intercambio de conocimiento entre generaciones y trabajando la desestigmatización. En este sentido el parque también permitirá conocer con más profundidad el proceso de la vejez y la enfermedad mental (pérdida de habilidades, necesidades nuevas...) y descubrir valores de respeto y ayuda en las relaciones humanas.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo financiero de la Barcelona Mágico Line 2014, que ha destinado 14.600 euros del dinero recaudado en esta marcha solidaria a los aparatos del circuito y jardín adaptado a los usuarios en silla de ruedas.