Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Gloria Barrete –CR/Sant Martí Sesgueioles) Es el primer año que La Salle, Maristas y el obispado de Urgell se han unido para organizar una Pascua conjuntamente. Alba llega al Casal La Salle de Sant Gervasi el viernes por la noche, justo después de sus clases en la universidad. Han comenzado las vacaciones escolares, pero al día siguiente comienza la Pre-Pascua en Sant Martí Sesgueioles, y deben terminar algunos preparativos. Se suman al equipo O Miquel, DavidJavi, Nacho, el responsable de pastoral de La Salle de España que ha venido a vivir el encuentro, y Joan, que formarán parte del equipo de intendencia del encuentro, junto con Noe y algunos hermanos de La Salle. Llegan a la casa antes de las doce. Al día siguiente recibirán a los participantes de las Pre-Pascuas de amarillos –niños de 3º, 4º y 5º de primaria–, de azules –niños de 6º, 1º y 2º de ESO– que este año han organizado La Salle y el obispado de Urgell- y los rojos –de 3º y 4º de ESO–, que han preparado juntos Maristas, La Salle y el obispado de Urgell. Tres días donde, a través de ejes de animación diferentes, se prepararán para vivir la Pascua.

Y tú qué dejas, ¿marca o huella? Ha sido el lema elegido en la Pre-Pascua de los mayores. Un lema que, a través de testimonios, dinámicas, rutas, oraciones de 'bona nit', momentos en grupo, o momentos personales, ha ido interpelando a los jóvenes participantes, potenciando que al final del encuentro ellos mismos pudieran discernir si quieren dejar marca o huella a lo largo de su vida. Xavier Seva, de los maristas de Badalona, explica que "la marca es lo que de entrada queda muy bien, que es atractivo", pero también existe la huella, "una vivencia, un referente, que no queda quizá al inicio y que puede durar un minuto o poco tiempo, pero siempre te marca, te queda".

Y son este tipo de encuentros, las Pre-Pascuas, las que pueden marcar huella en los jóvenes que participan. Por eso este año La Salle, Maristas y el obispado de Urgell se han unido para organizar conjuntamente, para "enriquecernos y enseñar a los jóvenes otras dinámicas y otros referentes", recuerda Ernest Casaponsa, presidente de Joves La Salle.