Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(San Juan de Dios) Este martes se pone en funcionamiento en Manresa un servicio de duchas dirigido a las personas que no pueden tener este servicio en su casa o que se encuentran en situación de sin hogar, y que está ubicado en el Centro que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael gestiona a través de la Fundació Germà Tomàs Canet en el antiguo convento de las Germanetes dels Pobres.

El nuevo servicio de duchas, que inicialmente estará abierto los martes y jueves de cuatro a seis de la tarde, tiene capacidad para unos 70 usos diarios y cuenta con cuatro espacios diferenciados: zona de duchas para hombres, zona para mujeres, baño para bebés y ducha adaptada para personas con movilidad reducida. El acceso al servicio es abierto, libre y no es necesario ningún tipo de derivación previa.

La adecuación del equipamiento ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Rosa Oriol y a la Obra Social de CaixaBanc. El equipamiento estará coordinado por voluntarios de la Fundació Germà Tomàs Canet y la Fundació Rosa Oriol.

El funcionamiento se irá adaptando a las necesidades que vayan surgiendo a medida que el equipo de voluntarios y las personas atendidas planteen, con el objetivo de crear un espacio que vaya más allá de una prestación meramente asistencial.