Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Jesuitas) El empresariado turístico de la comarca del Bages ha concedido recientemente el premio 'Bages Impuls' al impulsor del Camino Ignaciano, el jesuita Josep Lluís Iriberri. Los premios 'Bages Impuls', que han celebrado este año su primera edición, reconocen la labor de personas y entidades que promocionan el turismo en la comarca.

Para Josep Lluís Iriberri este premio anuncia el poder del turismo como instrumento de desarrollo social. El impulsor de la ruta de peregrinación del Camino Ignaciano señala que "la presencia de un flujo de peregrinos, el compartir sus servicios y el participar de las expresiones culturales de cada región es uno de los muchos frutos que en un futuro no muy lejano llegaran a los pueblos y ciudades gracias a nuestra iniciativa apostólica".

El Camino Ignaciano, que recorre la ruta que realizó San Ignacio de Loyola desde su casa natal en Guipúzcoa hasta Manresa, supone también una apuesta por el turismo sostenible y responsable que, para Iriberri es "un camino de transformación de los pueblos que puede cambiar la mentalidad de la humanidad en este siglo global". El jesuita y profesor del centro universitario TSI - Turisme Sant Ignasi, destaca que "estamos impulsando el desarrollo del Camino Ignaciano como un legado de futuro que abra las puertas a una nueva visión de la hospitalidad, de la acogida al extranjero, que sea semilla de entendimiento y respeto entre todos. Las peregrinaciones en la historia del cristianismo han cumplido con creces ese objetivo implícito en la misma experiencia."

Al acto de entrega del premio, celebrado a principios de diciembre, asistieron los alcaldes de varios ayuntamientos de la comarca, entre ellos el de Manresa, el presidente del gremio de hotelería y turismo del Bages, la presidenta del Consejo Comarcal, el Diputado Delegado de turismo de la Diputación de Barcelona y la Directora de los Servicios Territoriales de Cataluña Central de la Generalitat de Cataluña.