Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) El Monasterio de Poblet ha emitido un comunicado este sábado por la noche en el que se define como "una comunidad abierta al diálogo y firmemente neutral ante el proceso soberanista". El día antes de la convocatoria del 9N la comunidad dice que "decantarse hacia un lado u otro nunca ha sido el estilo de la institución" y "que su misión es fundamentalmente religiosa y con vocación de acoger todos". Creen que "el hecho de actuar de otra manera nos haría perder nuestra libertad".

La nota explica que "siempre hemos parado con eficacia y contundencia la presión que se ha ejercido desde varias bandas para intentar involucrar nuestra institución" y piden "que se respete nuestra libertad". Por ello, dice que no han cedido "sus espacios para hacer ningún tipo de acto reivindicativo en un sentido u otro".

Finalmente, apuesta por el diálogo que "es la única salida en cualquier disputa" y afirma que respeta "las formas que se adecuen a los principios democráticos de cada nación o cuerpo político".

Por otra parte, este domingo por la mañana algunos monjes de Poblet han ido a su punto de participación en Vimbodí, según informa DelCamp.cat con una foto.

Este es el texto de la nota que han hecho pública a través de Twitter el sábado por la noche:

El Monasterio de Poblet es una comunidad abierta al diálogo y firmemente neutral ante el proceso soberanista

El Monasterio de Poblet, como comunidad de monjes que es, se ha mantenido firmemente neutral ante el proceso soberanista, ya que cree que su misión es fundamentalmente religiosa y con vocación de acoger todo el que se acerque al monasterio independientemente de su creencia o, más sencillamente, forma de pensar.

Decantarse hacia un lado u otro nunca ha sido el estilo de la institución que representamos y el hecho de actuar de otra manera, que nos es ajena, nos haría perder nuestra libertad.
Por eso, nuestra comunidad no ha cedido a ninguna organización o entidad de carácter político sus espacios para hacer ningún tipo de acto reivindicativo en un sentido u otro y es por la misma razón que siempre hemos parado con eficacia y contundencia la presión que se ha ejercido desde distintos bandos para intentar involucrar nuestra institución.

Pensamos que el diálogo es la única salida en cualquier disputa y respetamos las formas que se adecuen a los principios democráticos de cada nación o cuerpo político.

En virtud de estos principios básicos pedimos que se respete nuestra libertad.

Poblet, 8 de noviembre de 2014