Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Laura MorCR) El equipo pedagógico de la Basílica de la Sagrada Familia sigue innovando. Este curso amplía la oferta de itinerarios temáticos para escuelas atendiendo a la franja de los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos. Un despliegue de materiales didácticos explican la coherencia y la intención de la obra de Gaudí. La propuesta de fondo es atrapar a los alumnos de todas las edades, generar dinámicas que despierten su curiosidad y vincularlos al templo a partir de las emociones.

Este martes convocan al profesorado a una jornada nueva informativa para detallar la metodología y conocer que se ofrece a los alumnos.

La coordinadora de las visitas educativas, Maite Martínez, explica a CatalunyaReligió.cat como consiguen que los alumnos sean los protagonistas del descubrimiento. Martínez argumenta que los diferentes itinerarios se crearon porque "la Sagrada Familia no te la acabas en una visita". Así, las visitas son complementarias y cada una permite entender un aspecto concreto del templo, como puede ser la espiritualidad, los elementos naturales, o la esencia de un "proyecto en construcción" dentro del contexto histórico y en el escenario de la ciudad de Barcelona.