×

Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Mientras este martes se llenaban las plazas de la mayoría de municipios de Cataluña a favor de la celebración de la consulta del 9 de noviembre, los monjes de Montserrat también hicieron su concentración simbólica frente al monasterio. Un grupo de monjes se manifestó con carteles que decían "queremos votar" a la misma hora de la tarde que había las concentraciones ante los ayuntamientos catalanes.

Fue una muestra espontánea y libre de unos cuantos monjes de comunidad benedictina, pero que quedó retratada por uno de los visitantes que en ese momento estaba en Montserrat. La foto ha sido recogida en el blog del periodista Guillem Carbonell y ha empezado a circular con éxito por las redes sociales. Algunos visitantes también se sumaron a la foto.

La reivindicación, aunque no es una convocatoria de la Abadía de Montserrat, enlaza con el posicionamiento que siempre ha manifestado el abad Josep Maria Soler a favor de la celebración de una consulta sobre el futuro político de Cataluña. Este jueves un grupo de sacerdotes también manifestaron su apoyo a la convocatoria del 9N.