Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Laura Mor ‒CR) El espacio donde se celebrará el próximo Aplec de l'Esperit debe ayudar a los jóvenes a situarse en la tierra de Jesús. La delegación de juventud del obispado de Girona quiere sacar partido al lago más grande de Catalunya. Así, el próximo 7 de junio Banyoles recordará los pasajes bíblicos asociados al lago de Galilea.

"Hemos optado por un espacio natural que nos remitiera al subconsciente cristiano". Según Jordi Callejón, delegado de pastoral de jóvenes de la diócesis de Girona, se ha buscado un entorno natural que sea "como una puerta tridimensional que permita a los jóvenes entrar en el ambiente del evangelio".

Este gran encuentro juvenil, que promueve el Secretariado Interdiocesano de Juventud, reúne jóvenes vinculados a diferentes realidades de Iglesia de toda Catalunya, Baleares y Andorra. En contraste con el espacio natural donde se cita a los jóvenes la organización de este año considera que los anteriores encuentros en Tarragona y Terrassa fueron "encuentros muy urbanos".

Un encuentro más bíblica y social

Para la edición de este año la organización ha hecho una apuesta clara: "Buscamos hacer un encuentro más bíblico y directo con Jesús". Castejón ha hecho alusión al lema del encuentro, "Es el Señor" para explicar que los participantes deben poder vivir "un encuentro personal e íntimo con Jesús".

Por otra parte, la organización quiere dar un acento social al encuentro y destinará una parte del precio de la inscripción a Cáritas. Las delegaciones de juventud consideran que "el cristiano se encuentra con el Señor porque está atento a quien sufre necesidad".

Este es el video que promueve el Aplec de l'Esperit 2014, donde se puede escuchar el himno musicado por Jordi Massegú.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.