Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) El obispo auxiliar de Barcelona Sebastià Taltavull acaba de llegar de la Jornada de cofradías y piedad popular que se ha celebrado este fin de semana en Roma con motivo del Año de la Fe. Sebastià Taltavul ha formado parte de la comisión que ha organizado el acto desde el Pontificio Consejo para la Nova evangelización.

En esta entrevista Taltavull explica su impresión del encuentro y remarca la dimensión espiritual y evangelizadora de las cofradías y hermandades: "la cofradía es el marco donde hay un clima favorable que acompaña a entrar dentro de los sentido de la vida cristiana". También explica como actualmente "Se está trabajando mucho para que se pongan al día, que haya mucha formación y no se viva como un momento de espiritualidad que sea superficial, como un barniz".

Lo puede ver en estas declaraciones y este reportaje de el arzobispado de Barcelona. La celebración dominical en la plaza de San Pedro también fue ocasión para que el obispo Taltavull pudiera saludar por primera vez al papa Francisco, con quien concelebraron la eucaristía.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.