Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(La Salle) Este lunes, el superior de los lasalianos, el hermano Álvaro Rodríguez se encontrará con hermanos y directores de centros en un acto en La Salle Bonanova.

Natural de Costa Rica y residente en Roma, Álvaro Rodríguez Echeverría, Superior general de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), realiza este lunes una visita pastoral a las comunidades de hermanos, de laicos asociados a la institución y a las directoras y directores de las obras educativas que la Salle tiene en Cataluña. Durante la mañana, se encuentra con el equipo directivo de la red y visita las comunidades de hermanos mayores. A las 19:00 de la tarde, Álvaro Rodríguez ofrecerá unas palabras y un diálogo en un acto que tendrá lugar en La Salle Bonanova de Barcelona y que acabará con una oración y con una cena de hermandad.

El encuentro catalán con el Superior General forma parte de una visita que Álvaro Rodríguez está haciendo a los diferentes sectores de La Salle de España y Portugal (Distrito ARLEP). Su itinerario comenzó el pasado 1 de marzo en el País Vasco, y continuó por Valladolid y Madrid. Durante su estancia en Cataluña, le acompañarán el hermano Jacques de Huiteau, consejero general de la Región Lasaliana de Europa y Mediterráneo (RELEM), el hermano Jesús Miguel Zamora, visitador titular del Distrito ARLEP (La Salle España y Portugal) y el hermano Josep Guiteras, visitador provincial de La Salle Cataluña.

A primera hora de la mañana, ha acompañado al equipo directivo de la red en un encuentro para conocer y compartir el estilo de La Salle en Cataluña y la realidad de las escuelas de nuestro país. Hacia el mediodía, se desplaza a Cambrils para encontrarse y comer con las comunidades de hermanos mayores de San Benilde y de la Casa San José. Nuevamente en Barcelona, ​​el hermano Álvaro Rodríguez tendrá un momento de encuentro y de diálogo con hermanos, directores de escuela y seglares asociados a La Salle en un acto institucional que tendrá lugar a partir de las 19:00 de la tarde en La Salle Bonanova.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.