Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) "El gesto de Benedicto XVI abre de par en par una puerta a la esperanza de que algo está cambiando". Es la percepción de Catalina Verdera, hija de la Caridad, y responsable del programa de voluntariado de la Fundación Hijas de la Caridad Fundación Social.

Explica que de la sorpresa pronto pasó "a un sentimiento de paz y de acción de gracias a Dios" por las razones expuestas por Benedicto: "El Papa es humano, como lo fue Jesucristo, y siente que las fuerzas han mermado. ¡Cómo cualquiera de nosotros! Y con la lucidez y sencillez del Espíritu. ¿Qué pensarán los monseñores curiales? Es un testimonio de humildad". Por este motivo explica a CatalunyaReligió.cat que en su entorno "todos los comentarios que me han llegado son de admiración hacia Benedicto XVI por la decisión tomada".

Catalina Verdera añade que "quisiéramos que sirviera de precedente en todos los ámbitos, en este caso, de nuestra querida Iglesia, mostrando que nuestra fuerza es el espíritu del Señor y que, todos y todas, estamos amasados ​​del mismo barro. Y que Jesús habla de servicio y no de poder".

Todos los comentarios a la renuncia de Benedicto XVI, aquí.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.