Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obispado de Urgell) Joan-Enric Vives, arzobispo de Urgell y copríncipe de Andorra, ha valorado en unas breves declaraciones la renuncia del Papa Benedicto XVI al ministerio de Obispo de Roma, poco después de hacerse pública la confirmación oficial por parte de la Santa Sede en una comparecencia pública del portavoz, Federico Lombardi, en Roma.

Vives ha subrayado la calidad humana y la libertad de espíritu del Santo Padre Benedicto XVI al tomar esta decisión considerando que "es una decisión donde se vislumbra una gran calidad espiritual, y denota una persona que lo ha meditado en conciencia ante Dios y que ha llegado a esta decisión con plena libertad".

En este sentido ha valorado también que "lo habrá consultado con algunos inmediatos colaboradores, pero es él quien toma esta decisión personalmente ya que al Papa nadie puede hacerle renunciar sino que libremente así lo ha decidido".

El arzobispo de Urgell ha hecho estas declaraciones en TV2-Cataluña, a la salida de la reunión ordinaria de la Conferencia Episcopal Tarraconense, que se celebra en Tiana.

Todos los comentarios a la renuncia de Benedicto XVI, aquí.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.