Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Abadía de Montserrat) El padre Abad de Montserrat, Josep M. Soler, ha expresado públicamente su solidaridad con el obispo Pedro Casaldáliga, amenazado de muerte por causa de su defensa de los indios de Brasil. Durante la homilía de la Misa del Gallo, celebrada la noche de Navidad en la Basílica de Santa María, el padre Abad Josep M. Soler, comentando el Evangelio que había sido proclamado, y concretamente cuando se refirió al hecho de que Jesús, Hijo de Dios e Hijo de la Virgen María, vino entre los suyos "y los suyos no le encuentran lugar", el padre Abad dijo: "Nuestra solidaridad se extiende, también, a los que se ven obligados a pasar esta Navidad lejos de casa debido al trabajo, de la falta de medios de subsistencia, de la violencia o de la persecución; quiero expresar un recuerdo especial por el obispo Pedro Casaldáliga que, debido a su defensa insobornable de los derechos de los indios frente a los latifundistas, volvió a recibir amenazas de muerte y ha tenido que dejar, esperamos que provisionalmente, su hogar ".

El padre Abad de Montserrat también hizo referencia en la homilía a la situación tan preocupante de los que sufren por causa de la crisis económica. Por eso la colecta de las Misas de Navidad en Montserrat será entregada a Cáritas. "Esta entidad de Iglesia argumentó el padre Abad- destina una parte muy importante de los recursos que recibe a paliar problemas de vivienda y de desahucio, a ayudar a pagar hipotecas y alquileres, o recibos de luz y de gas a personas que ya hace años necesitan su ayuda o a otras, cada vez más numerosas, que llaman por primera vez a sus puertas".

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.