Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

La abadía de Montserrat ha anunciado el inicio de la emisión, en periodo de pruebas, de Montserrat Radio. La emisora ​​ya se puede escuchar en la Cataluña Central a través del 100.6 FM en las poblaciones donde llega la cobertura de la antena situada en Sant Jeroni. Esta emisora ​​es fruto de la colaboración entre la Abadía de Montserrat y el Grupo Taelus de Comunicación y empieza a emitir tras superar los trámites administrativos para poner en marcha la licencia que la Abadía obtuvo a finales del 2008.

Según ha podido saber CatalunyaReligió.cat, la puesta en marcha de esta emisora ​​forma parte de un proyecto más amplio de comunicación de la comunidad benedictina. La intención es poder ofrecer este canal de radio a través de un portal de internet donde se sirvan también contenidos televisivos y emisiones en directo. En este momento, la Basílica de Montserrat ya dispone de tres cámaras fijas y un pequeño control de realización detrás del presbiterio que permite grabar y emitir todos los oficios y actos que se realizan.

Este futuro canal multimedia de Montserrat permitirá recoger y aumentar la difusión de los contenidos informativos que ya produce la Abadía en ámbitos tan diversos como la cultura, la música, el arte, la naturaleza y espiritualidad.

La emisora ​​que ya está en funcionamiento, al igual que el conjunto del proyecto de comunicación multimedia, tiene entre sus objetivos poner al alcance de los oyentes los oficios litúrgicos de la basílica y, también, informar de todo aquello que se produzca en Montserrat.

Durante el periodo de pruebas de Montserrat Radio, que tendrá una duración de unos dos meses, se puede escuchar una radiofórmula musical con una presencia destacada de música catalana; con la particularidad de que la última pieza de cada hora estará reservada a la discografía de la Escolanía de Montserrat.

Próximamente, una vez finalizado el periodo de pruebas, se iniciará la retransmisión en directo de los oficios litúrgicos, así como del canto de la Salve Regina y el Virolai, a cargo de la Escolanía -de lunes a viernes a las 13h-. Más adelante, Montserrat Radio irá incorporando programas que tratarán de diversos aspectos de Montserrat, como el Parque Natural, el patrimonio cultural y la espiritualidad.

Durante las 24 horas del día, Montserrat Radio propone acercar la Palabra -en mayúscula y en minúscula- a los oyentes.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.