Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Carla Herrero - CR) Un año más, las hermanas Oblatas de Barcelona y el Lloc de la Dona organizan su particular "Navidad Solidaria" . Esta iniciativa, que nació en 2007, consiste, por una parte, en hacer llegar la realidad del barrio del Raval a los jóvenes y por otra, ofrecerles la posibilidad de conocer de cerca una congregación religiosa. Pero no sólo salen beneficiados los jóvenes, sino también las mujeres que han ejercido o ejercen la prostitución, colectivo protegido por esta congregación.

Se trata de una propuesta dirigida a gente de entre 20 y 30 años para experimentar una Navidad diferente en el que los protagonistas no sean los regalos, sino el hecho de compartir un espacio y una experiencia conjunta, creadora de relaciones sociales y solidaridades recíprocas. "Estas mujeres con las que compartirán la experiencia acogen los jóvenes y de alguna manera se sienten reconocidas, valoradas", explica Puri Alzola, hermana oblata. "Elegimos el colectivo de jóvenes porque creemos que son más sensibles y abiertos ante la gente que se encuentra en una situación de exclusión "explica la hermana.

Este año se han inscrito seis jóvenes. Todos ellos dormirán un par de noches en la comunidad y realizarán diversas actividades como una vuelta por el Raval, un encuentro con mujeres que han ejercido o ejercen la prostitución, una celebración de Navidad con la animación del grupo Bufanúvols y una eucaristía. En estas dos últimas actividades también participarán los voluntarios del Puesto de la Mujer. "Aparte de estos seis jóvenes también se han inscrito otros pero que, por un tema de espacio, no podremos acoger a dormir; sin embargo, participarán en las actividades. Lo importante es que todos ellos y ellas lleven una experiencia recíproca de encuentro, fraternidad y solidaridad "

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.