Dia:  Domingo, 31 de Octubre
Hora:  a les 10:00
Lloc:  Catedral de Tortosa . Tortosa
Organitza:  Germandat de Sacerdots Operaris Diocesans
Aquest esdeveniment requereix inscripció prèvia.
Catedral de Tortosa
Carrer del Palau , 43500, Tortosa
Eucaristia/ Culte

Acció de gràcies per la beatificació de quatre màrtirs a Tortosa

El próximo 30 de octubre en Tortosa se celebarará la beatificación de cuatro mártires operarios: Francisco Cástor Sojo López, Manuel Galcerá Videllet, Aquilino Pastor Cambero y Millán Garde Serrano.

Se trata del último grupo por beatificar de un total de 30 mártires de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos durante la persecución religiosa del siglo XX en España.

La Hermandad está trabajando en los preparativos de una cita histórica. Esta semana ha dado a conocer el programa de actos en torno a la beatificación. El objetivo es enriquecer la experiencia para quienes peregrinen hasta Tortosa para vivir este acontecimiento.

El programa de actos arranca en la víspera de la celebración. El viernes 29 de octubre, hay prevista una vigilia de oración tras la acogida de los peregrinos.

La Eucaristía de beatificación se celebrará el sábado 30 de octubre a las 11 de la mañana. Por la tarde, se han organizado propuestas espirituales y culturales para los peregrinos: adoración eucarística, exposición sobre los mártires y ruta Mosén Sol. La jornada concluirá con un acto cultural a las 10 de la noche.

El domingo 31 de octubre, se celebrará una Misa de acción de gracias por la beatificación de los mártires a las 10 de la mañana. Por la tarde tendrá lugar un encuentro de seminaristas. Al final del día habrá un concierto y adoración para jóvenes.

El colofón a las celebraciones se pondrá el lunes 1 de noviembre con la celebración de la Eucaristía en la Solemnidad de Todos los Santos.

Abierto el plazo de inscripción

Las personas interesadas en unirse a los actos por la beatificación pueden hacerlo rellenando este formulario y enviándolo a la dirección beatificacion@sacerdotesoperarios.org.

Actos online

La Hermandad quiere hacer partícipes a las personas vinculadas a las casas donde está presente y a quienes tengan interés por esta celebración. Por ello, se organizarán actos online sobre la beatificación todavía por definir. Todas estas actividades se podrán compartir a través de las redes sociales con el hashtag #testigosdesusacerdocio.