Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
Galeria d'imatges

(Sagrada Familia) La escultura colectiva del proyecto social para celebrar la inauguración de la Torre de María fue inaugurada el lunes por la noche en la Sagrada Familia. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundació Artenea, Apropa Cultura y el Ayuntamiento de Barcelona con motivo de la inauguración de la nueva torre de la basílica.

El resultado es una obra de arte de grandes dimensiones apoyada contra una estructura de hierro, donde se cuelgan las piedras pintadas por todos los participantes. Se trata de 2400 personas de 20 laboratorios ocupacionales de Barcelona, ​​24 residencias de personas mayores en la ciudad, 5 centros de salud mental y 5 entidades del Plan Comunitario de la Sagrada Familia.

Todo gracias al apoyo de la Orden de Agrimensores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona que, a través de un equipo multidisciplinar de voluntarios, intervinieron en el diseño de la obra (forma, tamaño y adaptación al espacio expositivo) y en la elaboración de el plan ejecutivo para garantizar la resistencia y la estabilidad.

La obra permanecerá expuesta en la Sagrada Familia hasta julio de 2022.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.