Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Arzobispado de Tarragona) El auditorio del Camp de Març de Tarragona ha acogido este viernes el acto de clausura de la peregrinación que la Virgen del Claustro ha realizado en las diez escuelas de la ciudad de Tarragona durante este curso escolar. A primera hora de la mañana han ido llegando escalonadamente una representación de alumnos de cada escuela participante, en total unos 1.800 alumnos acompañados por sus profesores y directores, para prepararse para la celebración de la eucaristía presidida por el arzobispo Jaume Pujol.

El último colegio en acoger y recibir la Virgen del Claustro ha sido la escuela San Pablo Apóstol de Tarragona desde donde ha salido en procesión, portada por los propios alumnos y acompañada por la banda de tamborileros del colegio El Carmen, hasta llegar al auditorio. Los alumnos han leído las plegarias, han presentado diferentes ofrendas a la Virgen como una mochila, un instrumento de música o un rosario artesanal hecho con cartulina, y han cantado y rezado en torno a la virgen del Claustro. El arzobispo, dirigiéndose a los niños y niñas reunidos en la celebración, les dijo que deben amar a sus colegios y las personas que cuidan de que todo esté bien. «Una de las muchas cosas que hacéis es amar a Dios y a Santa María. Debeís hacerlo con mucha devoción », destacó. Jaume Pujol ha felicitado todas las escuelas porque han dado un trato excelente a la Madre de Dios, hecho que ha originado grandes aplausos. El arzobispo explicó que durante los meses de septiembre y octubre la imagen de la Virgen del Claustro comenzará su peregrinación, por las parroquias animándoles a que estén presentes. Finalmente, les ha dado este importante mensaje para que lo tengan bien presente en su día a día: «La vida cristiana es amar a Dios pero también a los demás.»

Al finalizar la eucaristía, la presidenta de la Cofradía de la Virgen del Claustro de Tarragona ha expresado su felicitación a los centros escolares ya que la visita por las escuelas ha superado todas las expectativas. «No sólo habeís abierto las puertas de vuestros oídos sino también vuestro corazón. »A continuación, se ha hecho entrega de los premios de los concursos en los que han participado los alumnos de las escuelas en cinco modalidades: "auca", redacción, poesía y fotomontaje. El premio de cada modalidad ha sido una imagen de la Virgen del Claustro del autor de la réplica, Juan Montero. En cada escuela participante también se le ha regalado un cuadro de la Virgen como recuerdo de la visita.

La talla policromada de la Virgen ha ido peregrinando, desde que comenzó el curso escolar, por las siguientes escuelas de la ciudad de Tarragona: el Carmen, Santo Domingo de Guzmán, la Enseñanza-Lestonnac, Sagrado Corazón de Jesús, Turó, La Salle y Santa Teresa de Jesús, Aura y San Pablo Apóstol de Tarragona. El último colegio en recibir la imagen,durante la segunda quincena del mes de mayo, será la escuela Juan XXIII. Con este acto se cierra el ciclo de visitas a las escuelas para empezar la peregrinación por iglesias y parroquias.

En la celebración también ha participado el vicario episcopal de Tarragona, Jordi Figueras; el arcipreste de Tarragona Centro, Juan Antonio Cedó y otros sacerdotes acompañantes de los colegios y rectores de la ciudad. Un grupos de alumnos de diversas escuelas de la ciudad han acompañado con instrumentos los cantos de la celebración.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.