Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Jesuitas) Este jueves, de madrugada, todo el alumnado de la escuela Jesuïtes Casp, formado por 1.700 niños y jóvenes desde Primero de Primaria hasta Bachillerato, saldrán a la calle para protagonizar un acto símbolico en el Día Escolar de la Noviolencia y la Paz. Toda la comunidad educativa saldrá a la calle y rodeará la manzana de la escuela, por las calles Casp, Pau Claris, Gran Via y Roger de Llúria de Barcelona.

Los niños y jóvenes estarán acompañado por 200 educadores y personal de la escuela, en una iniciativa que pretende unir y movilizar a toda la comunidad educativa para la paz y la justicia en el mundo. Los participantes mostrarán pancartas que han realizado con deseos de paz, a través del trabajo que han hecho en el aula para sensibilizar sobre este tema. Además, se ha convocado a las familias que quieran colaborar, para hacer un círculo de protección alrededor de la manzana.

La Marcha por la Paz pasará por tres entidades vecinas que trabajan por la promoción de la paz: el Institut Català Internacional per la Pau, Cristianisme i Justicía y FundiPau. A cada una de ellas, una representación del grupo entrará y entregará una copia de las pancartas y deseos de paz elaborados por los chicos y chicas. Se prevé que la actividad termine a las diez y media.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.