Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Nuevo servicio para ampliar la visibilidad del hecho religioso en nuestro país. Esta semana Catalunya Religió ha abierto un boletín en castellano. Este proyecto multiplataforma ofrece así una selección semanal de los contenidos más destacados para la comunidad hispanohablante. Una manera de explicar la realidad catalana a nuevos públicos y de hacer puentes con otros contextos culturales.

La edición en castellano responde al objetivo principal de Catalunya Religió: difundir con normalidad y de manera positiva la vitalidad de las instituciones religiosas en Cataluña. Desde que nació el proyecto en 2009, se ofrece una versión en castellano con el servicio de selección de noticias de prensa y algunos de los contenidos propios más destacados. A partir de ahora, a través de una suscripción gratuita, se podrá recibir una selección semanal de lo más significativo en clave estatal y de América Latina. Desde este enlace pueden suscribirse.

Un proyecto gratuito y multiplataforma

Hace un año y medio Catalunya Religió abrió un servicio equivalente en italiano, mirando hacia Roma. Y desde este mes de abril los periodistas que conforman la redacción publican un comentario semanal de la actualidad en formato de podcast.

El boletín en castellano se suma así al resto de líneas de difusión de un proyecto que siempre se ha concebido como un servicio gratuito. Actualmente, Catalunya Religió edita un boletín diario digital en catalán, un resumen semanal en pdf y también una edición mensual en papel. Con un tiraje de 20.000 ejemplares, la edición mensual gratuita en papel sitúa por primera vez una revista de temática religiosa entre las publicaciones en catalán con más difusión.

La Fundación Catalunya Religió es la responsable de este proyecto comunicativo que se financia con patrocinios y donativos de entidades religiosas y particulares. Desde el 2017, la Fundación Catalunya Religió también participa con los Misioneros Claretianos de Cataluña en la empresa de comunicación y servicios audiovisuales Animaset.