Pasar al contenido principal
Equips de litúrgia: fer celebracions significatives
Equips de litúrgia: fer celebracions significatives

Si hace tiempo seguís este blog, ya sabréis que últimamente estamos repasando las diferentes partes de la misa, y sabréis también que en esta ocasión deberíamos hablar de la comunión, momento muy importante de la celebración.

Sin embargo, hemos decidido hacer una parada en este recorrido y hablar de un grupo de personas que, en colaboración con los párrocos, trabajan para que toda persona que participe en una celebración pueda vivir un encuentro con Jesús. Nos referimos a los equipos de liturgia de las parroquias.

¿Y quién lo podría explicar mejor que la coordinadora de uno de estos equipos de liturgia? Con Montserrat Salgado nos conocimos cuando el CPL concedió a la parroquia de Santa Eulalia de Vilapicina de Barcelona, y a su equipo de liturgia, el IV Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica. Ella es precisamente la coordinadora de este equipo de liturgia, que representa bien el trabajo de tantos equipos que cada domingo velan por la calidad de las celebraciones litúrgicas y para que todas las personas que participan en ellas puedan vivirlas con plenitud desde sus circunstancias.

En este vídeo podéis escuchar la entrevista que nos concedió para el número 5 de la revista Galilea.153 donde nos explica cómo empezó a interesarse por el mundo litúrgico y las tareas de los equipos de liturgia. El idioma de la entrevista es el catalán, pero se puede acceder a un resumen en castellano clicando en este enlace.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.