Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
Galeria d'imatges

(Fundación San José Oriol) La Fundación San José Oriol construirá un nuevo equipamiento para personas mayores en el barrio de Les Corts. Este nuevo edificio estará situado entre la calle del Remedio esquina con calle de Galileo y dará respuesta a la amplia demanda de plazas de atención integral para personas mayores. En una primera instancia, el edificio debía convertirse en una residencia para investigadores y doctorandos. Con todo, y con la voluntad de buscar el máximo consenso entre los vecinos y las vecinas del barrio, desde la Fundación San José Oriol se ha accedido a un cambio de uso del edificio para dar respuesta a esta demanda social.

Desde la Fundación San José Oriol, además, damos respuesta con este proyecto a la reivindicación por parte de los vecinos del solar, de no permitir que se lleve a cabo ningún proyecto relacionado con el sector hotelero. La Ola Servicios, será la empresa encargada de gestionar este servicio. Con esta plataforma nace con el objetivo de dar servicio a las personas mayores de la ciudad de Barcelona, ​​y especialmente a los vecinos de Les Corts, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus familiares.

La directora de La Ola Servicios, Cinta Pascual afirma que "no sólo construir una nueva residencia para personas mayores, sino que el diseño y la distribución del nuevo equipamiento está pensada para poder prestar toda nuestra cartera de 37 servicios, tanto a los residentes internos como a los miles de usuarios externos que necesitan cualquier otro servicio que no sea el ingreso residencial ".

En julio de 2016, la Fundación San José Oriol, que gestiona la residencia sacerdotal, accedió a rebajar en dos plantas la construcción tanto de la calle del Remedio como la calle Galileo, aunque la mayoría de edificios de la zona tienen hasta ocho pisos. En este sentido, cabe destacar que el proyecto final de la residencia prevé una importante reducción volumétrica. Tanto por la calle Galileo como por la calle del Remedio, la reducción es de alrededor de 500 m2.

El objetivo de este proyecto residencial siempre fue obtener las rentas necesarias para el mantenimiento de la residencia San José Oriol donde se alojan los curas ancianos de las diócesis de la provincia eclesiástica de Barcelona, ​​es decir, del Arzobispado de Barcelona, del Obispado de Terrassa y del Obispado de Sant Feliu de Llobregat. La Residencia Sacerdotal San José Oriol es la concreción externa del objeto y el fin de la Fundación San José Oriol, siendo por tanto su finalidad primordial el ejercicio de la piedad y la caridad cristianas en forma de prestación de vivienda y asistencia corporal y espiritual a sacerdotes que se encuentren en situación de jubilación legítimamente otorgada por el propio obispo diocesano de cualquiera de las tres diócesis de la provincia eclesial de Barcelona y tengan necesidad.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.