Pasar al contenido principal

(EA)Esta semana hay que destacar tres eventos muy significativos de la actualidad de la arquitecura sacra, especialmente desde el ámbito de la reflexión. El primero y el segundo van ligados con la tarea y el apoyo de la Fundación Joan Maragall, y es que la arquitecta Lorena Duque recibió el pasado lunes día 28 la beca de estudios que anualmente concede la FJM por su investigación "La luz en el espacio litúrgico de la arquitectura contemporánea "(imagen). Por otra parte, el próximo lunes 5 de octubre tendrá lugar la tercera sesión del seminario interno de patrimonio sacro, donde intervendrán Gaspar Martínez (Obispado de Bilbao) con la ponencia "Liturgia cósmica: El espacio sagrado ayer y hoy" y, posteriormente , el arquitecto leridano Ramon M. Reig presentará "Arte y fe: Intervención en el Santuario de Santa Teresita y viviendas sociales en el seminario de Lleida".

Desde el otro lado del Atlántico, uno de los principales promotores de la reflexión de la arquitectura religiosa contemporánea, Esteban Fernandez Cobián, está a punto de poner en marcha el IV CIARC (Congreso Internacional de Arquitectura Religiosa Contemporánea) en Puebla (México ), que tendrá lugar los días 21 a 24 de octubre de este año. Junto con el salto continental de esta iniciativa que nació en tierras gallegas también se han publicado virtualmente las actas del III CIARC que tuvo lugar en Sevilla, donde tuve la suerte de poder participar junto con otros catalanes como Alba Arboix-Alió, Magda Mària Serrano y mi socio del despacho Giuseppe Giacalone.

Temàtica

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.