×

Missatge d'avís

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Un comentario a un editorial de la revista Fusión. Llevo tiempo recibiendo, gratuitamente, vía Internet, la revista. El último numero que recibo tiene la fecha del 5 de mayo. No siempre leo la revista en su totalidad (no abarco a leer todo lo que me llega) pero habitualmente estoy de acuerdo con lo que publican y, en todo caso, agradezco que me lo hagan llegar. Hasta leer el editorial del 5 de mayo. Me ha dejado anonadado, cabreado, irritado y, sobre todo, triste, muy triste. ¿Quién ha firmado semejante disparate?.

Trascribo a continuación tres frases, que podrían ser más, del editorial de la revista Fusión y a continuación mi opinión. Lo completo con dos añadidos.

1ª Frase. “Resulta también penoso contemplar a los líderes mundiales validar con su asistencia semejante orgía de fetichismo y besar la mano de aquellos que pertenecen al Estado más dictatorial de la historia de la humanidad, un Estado que no cumple ninguna normativa mundial, que se consideran por encima del bien y del mal, que encierra secretos que de ser conocidos por la opinión mundial muchos fervorosos creyentes se cortarían las venas”

Mi opinión: ¿De donde sacan que el Vaticano es el Estado más dictatorial de la historia de la humanidad?. ¿Cuáles son los secretos que encierra que “de ser conocidos por la opinión mundial muchos fervorosos creyentes se cortarían las venas”?. Uno, con 72 años, ha leído (y escrito) algo de la historia de la Iglesia, que tiene más de uno, dos y cien comportamientos que nos avergüenzan pero, de ahí a decir que es “el Estado mas dictatorial de la historia de la humanidad” ....

2ª Frase. “También estaban los que representaban a la masa drogada, adormecida, ciega y sorda a la realidad que se vivía y a su significado. Y también ellos eran del agrado de su "dios" (…). “Pero tampoco estaba Jesús. Y no estaba porque allí estaban los mismos que le habían crucificado y que volverían a hacerlo hoy en día, porque su mensaje de amor e igualdad les sigue estorbando”.

Mi opinión. ¿Con que autoridad ( y arrogancia) se atreven a insultar, llamándoles “masa drogada, adormecida, ciega y sorda a la realidad que se vivía y a su significado” a centenares de miles de personas, mucha gente sencilla, acusándoles encima, de ser “los mismos que le habían crucificado (a Jesús) y que volverían a hacerlo hoy en día, porque su mensaje de amor e igualdad les sigue estorbando”. Más aún, ¿con que autoridad se atreven a decir donde hubiera estado Jesús ese día?

3ª Frase. “Todo lo que ayer brilló con luz mortecina en torno al montaje de "elevar" a los altares a dos Papas que, a años vista, no encontramos que hayan aportado ningún beneficio a la humanidad….”

Mi opinión: ¿no han sido capaces de encontrar nada positivo en los pontificados de Juan XXIII y Juan Pablo II?.

Dos añadidos.

1ª. La ceremonia (a mi juicio muy sobria) fue presidida por el Papa Francisco. ¿Por qué no le citan?. ¿Estaría él en primera fila de los que volverían a crucificar a Jesús?

2º. ¿Firmarían este editorial Federico Mayor Zaragoza y José Carlos García Fajardo?. Los señalo porque personalmente los conozco.