Pasar al contenido principal

Una estimación de las visitas a los ocho museos diocesanos o catedralicios que hay en Cataluña da como número de visitantes que reciben cada año a más de 400.000. Los museos son un lugar de paso, como un santuario. El reto es cómo explicar a los visitantes que eso tiene un sentido y que en el fondo hay una expresión de fe.

El número de septiembre de ‘Vida Nueva Catalunya’ habla del servicio de los museos eclesiásticos con personas preocupadas por dar relato a este patrimonio. Y coincidiendo con una exposición con piezas de los ocho museos diocesanos en Vic, Facies Fidei, hace un repaso de los centros que hay en las sedes catalanas. Y, sobre todo, hace una invitación a visitarlos. Hay también una entrevista con Josep Maria Riba y Marc Sureda, director y conservador, respectivamente, del Museu Episcopal de Vic, cuya colección de arte medieval podría competir con la de cualquier museo del mundo.

Este número de ‘Vida Nueva Catalunya’ lo han recibido esta semana los subscriptores de la revista en Cataluña. Los suscriptores de Vida Nueva pueden, a través de sus claves personales, descargarse en PDF todos los suplementos publicados.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.